COMPRENDER Y TRATAR EL SÍNDROME PREMENSTRUAL

Al menos un 60 por ciento de las mujeres en edad fértil padecen de síndrome Sindrome Premenstrualpremenstrual y tienen que vivir cada mes unos cuantos días, o semanas con dolor y malestar emocional.

Hoy quiero dedicar este artículo a las mujeres, y a aquellos hombres que se quieran acercar y comprender un poco más el síndrome premenstrual. No se sabe a ciencia cierta qué lo provoca. Siempre hay que acudir primero a tu ginecóloga/o para asegurarte de que todo está bien y luego decidir qué tratamiento es el más adecuado.

Los síntomas del SPM pueden ser físicos: dolor abdominal, estreñimiento y/o diarrea, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, fatiga, nerviosismo, tensión muscular…

¿POR QUÉ NECESITO TOMAR FLORES DE BACH?

El ser humano es una unidad psicofísica y espiritual que viviendo en coherencia consigo mismo y con los demás puede tener una vida placentera y gozar de buena salud.

Pero no siempre vivimos en coherencia y armonía con nuestro entorno, la vida nos ofrece retos que superar constantemente, es la forma que tenemos de crecer y aprender. 

Cuando la personalidad se niega a seguir lo que nos dice el alma, o el corazón, cuando vivimos en desacuerdo con nuestra esencia, surge el malestar y con él la enfermedad. Estados como el orgullo, el miedo, el odio, la ignorancia, la inestabilidad, el nerviosismo, la pena… son los que pueden aparecer haciendo que nuestra energía vital se debilite y las defensas disminuyan.

La Homeopatía, ¿Qué es?

Este artículo tiene como objetivo explicar de forma clara cómo funciona la Homeopatía, un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades que se inicio en Alemania a finales del siglo XVIII.La Homeopatia

Dado las criticas y mala publicidad que se está haciendo de la Homeopatía (como que son bolitas de azúcar con efecto placebo, que no está comprobado científicamente, que sus efectos son engañosos…) mi intención es defenderla, ya que hace más de 20 años que soy usuaria. Me fascinó tanto los resultados que me formé como homeópata, actualmente la toma mi familia y la recomiendo a las personas que vienen a mi consulta, estas personas suelen repetir y mejoran de sus dolencias.

Las creencias limitantes nos impiden mirar más allá de nuestras propias narices, nos dicen que algo funciona y si resuena con nosotros lo creemos muchas veces sin comprobarlo, lo mismo a la inversa. Más de una vez me he encontrado en consulta con respuestas como estas al recomendar el uso de homeopatía: “es que yo no creo. “¿La has probado? respuesta: "no” o “una vez la probé y no me funcionó”.

La utilidad de las Ventosas

El uso de las ventosas se remonta al año 300 o 400 A.C. También se han encontrado registros de su utilización en las culturas Egipcias y del Medio Oriente .La utilidad de las VentosasVntosas terapeúticas

Acupuntores y terapeutas de la Medicina Tradicional China son los capacitados en el uso de las ventosas, junto con la muxibustión y la aplicación de agujas (acupuntura).

Hay diversas formas de utilizar las ventosas, aplicadas en zona de dolor a tratar, sobre puntos de acupuntura o siguiendo el recorrido del meridiano (canales energéticos sobre los que trabajamos los terapeutas de MTC)

Lo que hacemos es desbloquear la zona afectada haciendo circular energía y sangre. “Pegamos” las ventosas al cuerpo, son como unos vasos de succión, se hace el vacío de aire y la ven​tosa succiona la piel. Esta succión trae sangre estancada a la superficie de la piel y mejora la circulación a través de los tejidos.

ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS. LOS 5 ELEMENTOS

LA ENERGÍA DEL ELEMENTO AGUA:

Riñón: es el órgano yin del elemento agua

Vejiga: víscera yang del elemento agua   

El Riñón tiene dos madres:

  1. Riñón agua: que se encarga de la orina, la sequedad, el edema, de los huesos, el pelo, el oído, la energía física, la capacidad de resistencia del organismo, el dolor de espalda, dolor de rodillas, miedo al agua, miedo a enfermar. Está nutrido por el pulmón y el intestino grueso (elemento tierra)
  2. Mingmen o puerta de la vida: líbido, fertilidad, menstruación, ovarios, próstata, útero, embarazo, menopausia, fuerza sexual, capacidad de resistencia. Está nutrido por el Bazo y el estómago (elemento metal).

La energía de riñón es la que nos sostiene, es como el caldero donde se encuentra la nutrición que reciben el resto de órganos. Para la MTC todos recibimos de nuestros padres una herencia energética, en el momento de la concepción la calidad energética de los progenitores es de vital importancia para el ser que vendrá ya que esa semilla marcará su calidad de vida.