La kinesiología es una terapia natural que valora la respuesta de los músculos para detectar alteraciones en el organismo, y así poder prevenir o corregir trastornos con el tratamiento más adecuado para el paciente.

El término kinesiología procede del griego “kinesis”, que signififica movimiento. Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona, con el objetivo de identificar en qué zona se encuentra el problema que produce un desequilibrio al paciente, influyendo negativamente sobre su bienestar físico o emocional.

Resultado de imagen de kinesiologia holistica

La técnica ARtee recoge lo mejor de diversas disciplinas y terapias naturales que tratan cuerpo, energía y emoción.

Al inicio de la sesión, mediante el test muscular AR de la kinesiología, el cuerpo nos da la información necesaria para empezar el tratamiento indicándonos si empezamos trabajando la estructura (recolocación de vértebras, caderas desplazadas, contracturas…), la energía (nerviosismo, cansancio..) o la emoción (cualquier emoción que esté afectando en ese momento al consultante) y en cuales de ellas se debe actuar primero.

Resultado de imagen de kinesiologia holistica

Es decir, el cuerpo nos muestra sus prioridades y qué caminos debemos seguir. En este punto y con esta información ya sabemos qué terapia o disciplina debemos aplicar:

ya sea la acupuntura para el dolor, inflamación…
la osteopatía neuromuscular para la recolocación de la estructura,
el masaje visceral para problemas en vísceras y/o órganos internos,
el shiatsu para la relajación y la recuperación muscular,
las flores de Bach para trabajar el área emocional…

Ahora ya conoces un poquito más sobre la kine y sobre el Método Artee. Es una técnica que me sorprende dia a dia tanto por sus resultados como sus infinitas aplicaciones.