Llegamos a un nuevo cambio de estación, soltamos el verano para entrar en un nuevo ciclo al que llamamos OTOÑO.
Según la teoría de los 5 elementos nos adentramos en el METAL.
Durante el otoño los órganos pulmón e intestino grueso cogen el mando, invitándonos a observar cómo tomamos y soltamos, respiramos y dejamos ir; “me alimento, me nutro y desecho lo que no me sirve”.
Simboliza el dar y recibir, el compartir con quien tienes cerca sin apegarte. Invita también a la interiorización y observación, autoreflexión de por dónde quieres dirigir este nuevo camino, aunque hagas lo mismo que antes del verano, puedes valorar qué necesitas cambiar y mejorar.
A veces en otoño, también puedes sentir mayor melancolía que en otra estación del año. El pulmón guarda recuerdos, palabras inspiradas que nunca expiraste, lo que querías decir y no dijiste, lágrimas y alegrías, y el intestino grueso, gran nutridor que absorbe lo mejor de cada bocado y de cada vocablo, elimina los pedacitos de alimento que no te sirven.
Por todo lo mencionado, puedes ver que el otoño es un buen momento para poner orden en tus emociones: vacíate de lo que no te sirve, cuida tus palabras y respira sin dejar nada dentro, deja ir el pasado para volver a coger una bocanada de aire fresco, renueva tu energía y prepárate para el invierno.
Una buena manera de equilibrar el elemento metal es con la dieta del arroz integral ya que es un cereal considerado neutro, que equilibra las emociones y regula pulmón/intestino grueso.
- Rico en fibra
- Equilibra el intestino (diarreas, estreñimiento),
- Es diurético
Por cada 100g tiene:
360cal
77,4 % de hidratos de carbono
7,5 % de proteínas
1,9 % de grasas (de todos los cereales, es el más pobre en grasas)
32 mg de calcio
1,6 mg de hierro
Manganeso
selenio
9 mg de sodio
212 mg de fósforo
214 mg de potasio
Vitaminas B1, B2, B3
No contiene colesterol
Para que esta dieta sea efectiva se recomienda hacerla durante 7 días, así conseguirás eliminar toxinas. Sólo tienes que hervir el arroz integral biológico durante 40 minutos y añadirle verduras de temporada cocinadas con muy poco aceite o al vapor.
Para el desayuno yo lo tomo sin vegetales, acompañado de un chorrito de aceite, pero si a ti te apetece más con vegetales puedes hacerlo.
Recuerda que durante los días de dieta no puedes tomar café, ni te, ni azúcares. Sí alguna infusión de plantas como el hinojo, la hierbaluisa… sin azúcar ni sacarina.
Estamos hablando de un détox alcalinizante, depurativo, que mejora tu estado energético y trae paz… hazlo como merece!!
Deseo que lo disfrutes y si te animas y quieres compartir tu experiencia puedes hacerlo a través de facebook o mandarme un mensaje.