La Homeopatía, ¿Qué es?

Este artículo tiene como objetivo explicar de forma clara cómo funciona la Homeopatía, un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades que se inicio en Alemania a finales del siglo XVIII.La Homeopatia

Dado las criticas y mala publicidad que se está haciendo de la Homeopatía (como que son bolitas de azúcar con efecto placebo, que no está comprobado científicamente, que sus efectos son engañosos…) mi intención es defenderla, ya que hace más de 20 años que soy usuaria. Me fascinó tanto los resultados que me formé como homeópata, actualmente la toma mi familia y la recomiendo a las personas que vienen a mi consulta, estas personas suelen repetir y mejoran de sus dolencias.

Las creencias limitantes nos impiden mirar más allá de nuestras propias narices, nos dicen que algo funciona y si resuena con nosotros lo creemos muchas veces sin comprobarlo, lo mismo a la inversa. Más de una vez me he encontrado en consulta con respuestas como estas al recomendar el uso de homeopatía: “es que yo no creo. “¿La has probado? respuesta: “no” o “una vez la probé y no me funcionó”.

En estos casos pueden pasar dos cosas:

1- Que el medicamento no sea el adecuado, a veces no acertamos a la primera (los medicamentos convencionales tampoco funcionan siempre a la primera y además tienen efectos secundarios) o hay mucho que limpiar y se necesita un poco de paciencia, la homeopatía va muy profundo y si lo que tiene la persona es crónico o antiguo se necesita más tiempo para activar su energía vital.

2- Que de repente ya se encuentran bien y te dicen que ha sido por otra cosa, por el cambio de tiempo, o porque fue al masajista o porque dejó de comer lechuga…

Una de las cosas que he podido comprobar con el uso de la homeopatía durante tantos años es que ayuda a abrir la mente y a ir más allá de estas creencias limitantes, porque trata a la persona en todos sus aspectos, físico, mental y emocional. La energía vital que disponemos está generada por el equilibrio armónico de estos tres aspectos.

De dónde viene y como funciona la Homeopatía :

La ley de los similares:
La HomeopatiaLa palabra homeopatía viene del griego, la forman las palabras homoios “igual” o “similar” y patheia “sufrimiento”, significa “curación por igual”.

La homeopatía sana a la persona enferma mediante la ingestión de una sustancia que produciría los síntomas de la enfermedad en una persona saludable.

A esta acción terapéutica se la llama ley de los similares.

Pondré como ejemplo al tratamiento de la diarrea con arsenicum álbum homeopático, que si se tomara en forma cruda, produciría diarrea y envenenamiento en un individuo sano.

La homeopatía actúa en el cuerpo vital, no es bioquímica es una carga electromagnética. Nunca va en contra de la enfermedad si no a favor de la energía vital del paciente, mejorándola para que sea capaz de evitar o tratar una dolencia.

Formas de tomar la Homeopatía:

Hay 3 variantes de tipos de homeópatas que recomiendan de formas distintas. Podemos elegir la línea que nos resuene más, cada persona debe encontrar la suya.

Unicismo: homeopatía clásica aplicada según las leyes y principios de su maestro Hanneman. Trata con 1 único medicamento.

Pluralismo: trata con más de un medicamento homeopático. En este caso es recomendable dar los medicamentos de forma ordenada y en días distintos.

Complejismo: dentro de un medicamento o tubo de gránulos hay varios medicamentos hechos con varios remedios a dosis bajas. Son los medicamentos que encontramos en las farmacias para tratar resfriados comunes, dolores leves, nerviosismo…

Te animo fervorosamente a probar la homeopatía,

elije un terapeuta o médico homeópata y

vive una experiencia de bienestar y vitalidad que puede cambiar tu vida.